fbpx

Preguntas frecuentes

Pagos electrónicos

Estas son algunas de nuestras preguntas mas frecuentes sobre la Pasarela de pago integrada en este sito web.

Placetopay es la plataforma de pagos electrónicos que usa la Universidad Tecnológica de Bolívar para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.  

En el sitio de pagos de la Universidad Tecnológica de Bolivar podrás realizar tu pago con los medios habilitados para tal fin.  De acuerdo con las opciones de pago escogidas por la Universidad, podrás pagar a través de tarjetas de crédito Visa, Diners y MasterCard y Cuentas debito ahorro y corriente PSE. 

Para proteger tus datos La Universidad Tecnológica de Bololívar delega en Placetopay la captura de la información sensible. La plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además, tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta. 

Placetopay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara. 

Sí, en la Universidad Tecnológica de Bolívar podrás realizar tus pagos en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia. 

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago. 

No, los pagos electrónicos realizados a través de Placetopay no generan costos adicionales para el comprador. 

En primera instancia, revisar si llegó un email de confirmación de la transacción a la cuenta de correo electrónico inscrita en el momento de realizar el pago, en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a Servicio al Cliente a través de  transaccionespasarela@utb.edu.co para confirmar el estado de la transacción. 

Por cada transacción aprobada a través de Placetopay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. 

Si no lo recibes, podrás contactar a Servicio al Cliente a través de  transaccionespasarela@utb.edu.co para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.