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Curso Salario Económico y Emocional

Modalidad: Remota

Duración: 16 horas
Martes a jueves 6:00 a 9:00 pm

Inversión: $320.000

Una de las mayores preocupaciones de las empresas en los últimos tiempos, gira en torno a la retención de talentos como estrategia obligada de subsistencia.  Lograr la permanencia y satisfacción de los trabajadores en el empleo, se ha convertido en el foco de atención para incrementar la productividad y el deseo de permanecer al servicio de las organizaciones.

 

Sabemos que, uno de los factores más relevantes para un colaborador es la remuneración que recibe a cambio del servicio que presta a su empleador y en este sentido, el curso estudiará lo referente a este factor.  No obstante, la forma en la que se abordará el tema no será desde el aspecto meramente salarial, sino desde dos perspectivas más amplias a saber: La compensación económica y la compensación emocional.

 

Dirigido a

Profesionales del área de Gestión Humana y líderes de las diferentes áreas de la organización, que deseen conocer las herramientas que tienen a mano para reconocer o compensar el trabajo de sus colaboradores.

  • Dar a conocer los diferentes modelos de compensación concernientes a las relaciones de trabajo y su aplicación práctica.
  • Identificar los conceptos de remuneración económica establecidos en la legislación laboral y las condiciones y formas de aplicación.
  • Conocer otras posibles formas de compensación material que retribuyen el servicio prestado y la forma de administrarlas dentro del marco normativo vigente.
  • Brindar un panorama general acerca de lo que es el salario emocional y cómo este puede materializarse aportando a las empresas y a las personas que hacen parte de estas.
  • Dar a conocer las tendencias globales en temas de salario emocional.
  • Analizar el estado actual de cada empresa frente a prácticas de salario emocional.
  • Identificar el cómo se pueden implementar en las empresas estrategias de salario emocional.

El curso utilizará una metodología teórico – práctica, haciendo énfasis en la participación, trabajo grupal y socialización de los temas. Para lograr lo anterior, se desarrollarán talleres de análisis de casos, discusiones de grupo, etc.

Módulo 1 Módulo 2
Compensación Económica:

Devengados

  • Salario
  • Otros pagos
Deducciones

  • Seguridad social
  • Aportes voluntarios
  • Libranzas
  • Embargos judiciales
  • Cuotas sindicales
  • Créditos o deudas con el empleador
Módulo 3 Módulo 4
Provisiones o apropiaciones

  • Prestaciones sociales
  • Prima de servicios
  • Auxilio de cesantías
  • Intereses sobre cesantías
  • Provisión para vacaciones
  • Seguridad social
  • Aportes a Seguridad Social y Parafiscales
Formas de compensación variable

  • Finalidad de aplicarlas
  • Tipos de compensación usadas
  • Beneficios para el trabajador
  • Beneficios para el empleador
Módulo 5
Compensación emocional

  • Salario emocional, fidelización, felicidad…
  • Fidelizar vs. retener
  • Beneficios del salario emocional
  • ¿Qué pasa con los empleados al recibir salario emocional?
  • Algunos estudios frente al tema.
  • Contrato psicológico.
  • ¿Qué hacer para implementar salario emocional en las organizaciones?
  • Integralidad en las acciones de salario emocional.
  • Efectividad de las acciones de salario emocional.
  • Beneficios a la carta.

Estefanía Gaviria J.

 

Abogada, especialista en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, MBA y Coach Ontológico certificada. Más de 15 años de experiencia en procesos de Gestión Humana, Relaciones laborales y negociaciones colectivas en empresas como Avianca, Tigo en Colombia y Kimberly Clark en Estados Unidos; experiencia en consultoría en Estados Unidos, Perú y México. Directora del Programa de Derecho y docente de las asignaturas Derecho Laboral para la Escuela de Negocios y el programa de Derecho; así como de Legislación laboral en las Maestrías de Desarrollo Humano en las Organizaciones y el MBA de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Estefanía Gaviria J.

Abogada, especialista en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, MBA y Coach Ontológico certificada. Más de 15 años de experiencia en procesos de Gestión Humana, Relaciones laborales y negociaciones colectivas en empresas como Avianca, Tigo en Colombia y Kimberly Clark en Estados Unidos; experiencia en consultoría en Estados Unidos, Perú y México. Directora del Programa de Derecho y docente de las asignaturas Derecho Laboral para la Escuela de Negocios y el programa de Derecho; así como de Legislación laboral en las Maestrías de Desarrollo Humano en las Organizaciones y el MBA de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

 

 

Sandra P. Maya A.

Especialista en el diseño, definición, implementación y aseguramiento de estrategias, procesos y metodologías de Gestión Humana para diferentes negocios e industrias. Psicóloga, con especialización en gestión humana y en salud y seguridad en el trabajo; y maestría en desarrollo humano y organizacional. Con más de 20 años de experiencia como docente, asesora y facilitadora en temas de gestión humana.

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