fbpx

Becas PATH

Estado de convocatoria: Cerrada

¿Qué ofrece?

La Fundación Ellucian ofrece las Becas PATH (Progreso, Logro, Prosperidad y Esperanza – por su sigla en inglés) a estudiantes de pregrado de la Universidad Tecnológica de Bolívar que se encuentren en riesgo de deserción por dificultades económicas.

Dirigida a

Estudiantes de pregrado que cursarán en el segundo periodo de 2023 desde su segundo semestre en adelante en cualquier programa académico, pertenezcan a los estratos 1, 2 o 3, que cuenten con buen desempeño académico y demuestren necesidad económica. 

"¡No sé qué estudiar!" En la UTB te guiamos en tu futuro

Opciones de becas y apoyos

Las tres (3) opciones de becas y apoyos PATH entre las cuales los estudiantes pueden escoger para participar en esta convocatoria, son las siguientes:

Opción 1 – Matrícula semestral: se otorgará el 95% de la matrícula semestral para un (1) semestre académico. El estudiante estará a cargo del 5% del valor restante de matrícula.

Opción 2 – Apoyo para almuerzos y transporte semestral: se entregará almuerzo diario en la universidad durante un (1) semestre académico y un apoyo económico para transporte.

Opción 3 – Apoyo tecnológico: se otorgará un equipo de cómputo como soporte de las actividades estudiantiles.

El estudiante deberá escoger una (1) de las opciones ofrecidas.

Estas becas y apoyos se otorgarán para el segundo semestre de 2023.

Requisitos para aplicar

  • Ser estudiante continuo o en caso de haberse retirado realizar el proceso de reingreso.
  • Tener un promedio ponderado acumulado NO inferior a 3.30
  • Ingresos familiares no superiores a cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes
  • Pertenecer a los estratos 1, 2 o 3.
  • NO encontrarse en prueba académica.
  • NO tener ni haber tenido sanciones disciplinarias como estudiante UTB.
  • En caso de tener un beneficio económico vigente, deberá elegir el que represente mayor ayuda económica, debido a que los beneficios no son acumulables.
  • Pertenecer al SISBÉN IV en los siguientes grupos de clasificación: A, B, hasta C7.

Documentos a entregar

  1. Fotocopia del documento de identidad del aspirante.
  2. Fotocopia de un recibo del servicio público de energía de su residencia (de los últimos dos (2) meses anteriores a la aplicación en la convocatoria)
  3. En caso de ser empleados, certificado laboral que indique el salario devengado de ambos padres, no mayor a 30 días
  4. En caso de ser desempleado, adjuntar carta de terminación de contrato o suspensión de servicios prestados.
  5. En caso de que los padres sean trabajadores independientes: certificado expedido por contador público o revisor fiscal (en caso de que aplique), en el cual se demuestre la reducción de ingresos.
  6. Describir en el formulario, cuál ha sido la afectación familiar o económica presentada.
  7. Carta dirigida a la Universidad en la que el aspirante explique puntualmente las razones para solicitar una de las opciones de la beca y el impacto que la misma tendrá en la continuidad de sus estudios universitarios.
  8. Sisbén. 

¿Cómo aplicar?

  1. Diligenciar completamente el formulario del proceso de inscripción de la convocatoria, seleccionando una de las opciones ofrecidas.
  2. Plazo de inscripción hasta el 09 de julio de 2023.
  3. A partir del cumplimiento de requisitos y los recursos disponibles para las becas, la universidad seleccionará a los beneficiarios.
  4. Los ganadores se publicarán en la página de la Universidad entre el 17 y el 21 de julio de 2023.

Nota importante: La información debe estar completa.

*Este beneficio aplica solo por un semestre académico.

Calendario de la convocatoria

Conoce las fechas y prográmate para aplicar a esta beca.

20 de junio

Fecha de apertura

9 de julio

Fecha de cierre

Más información

Coordinación de Becas


Correo: becas@utb.edu.co

¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico
Campus Casa Lemaitre